Ultimas noticias

ECONOMÍA

Al cierre: Buenos augurios para el segundo trimestre del año. El Ibex termina el día con una subida del 0,38%

28 de Marzo de 2011 (BMS)

Jornada aburrida hoy en los mercados a pesar de que se anticipaba una sesión convulsa por el recrudecimiento de la situación en Oriente Medio (Siria) y por las últimas malas noticias provenientes de Japón (a estas horas la prensa dice que se ha encontrado plutonio fuera del reactor de la central de Fukushima).

Da la sensación de que el mercado ya ha superado este tema (e incluso el posible rescate de Portugal del que tanto se habló la semana pasada y del que prácticamente nada han dicho hoy los medios) para centrarse en las citas macro que tendremos esta semana y, especialmente, en que estamos ya ante el final del trimestre, lo que traerá consigo el maquillaje típico que anticipa subidas de cara al final de la semana.

Si tenemos en cuenta que, a partir del miércoles (el viernes especialmente), se publican datos importantes, podemos esperar igualmente que las Bolsas se mantengan bastante tranquilas hasta el cierre de semana entre una cosa y otra. Además, estamos ante la semana previa a esa posible subida de tipos el jueves que viene por parte del Banco Central Europeo (7 de abril). Así pues, podríamos asistir a unas sesiones “más o menos de transición”, a la espera de estrenar el nuevo trimestre del año 2011.

LEER MAS...
LABORAL

Las claves de la reforma laboral.

14 de Junio de 2010 (ELPAIS.COM)

Desde la extensión del contrato con indemnización de 33 días hasta los límites a los temporales pasando por la liberalización de los servicios públicos de empleo.

El proyecto que ha presentado el Gobierno introduce grandes novedades en el mercado laboral para atajar la alta dualidad del mercado entre trabajadores eventuales e indefinidos. Pese al interés del Gobierno por contentar a todas las partes tras el fracaso de las negociaciones del diálogo social, ni patronal ni sindicatos ven el proyecto con buenos ojos. Para los catedráticos y expertos, la reforma, que no llega a suponer una modificación del mercado laboral, recoge elementos positivos en materia de costes de despido, tutela judicial y flexibilidad, pero ponen en duda que pueda reducir la temporalidad. Consulta aquí sus principales claves y los cambios más importantes que, si finalmente se aprueba en los mismo términos, introducirá el próximo decreto ley.

LEER MAS...
NOTICIAS JURÍDICAS

Majadahonda, Aranjuez, Villalba y Valdemoro tendrán nuevos palacios de Justicia

07 de Abril de 2011 (MADRIDPRESS.COM)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, suscribió un convenio con los alcaldes de Majadahonda, Aranjuez, Collado Villalba y Valdemoro, por el que estos cuatro ayuntamientos ceden el terreno para la construcción de nuevos palacios de Justicia en estos municipios, que darán servicio judicial a los ciudadanos de 23 localidades de la región.

A estos cuatro nuevos equipamientos, hay que sumar el de Torrejón de Ardoz, pendiente de la cesión del terreno, y los que ya están ejecutando en Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero. Granados destacó que la firma de este convenio permitirá continuar con el firme objetivo del Gobierno de la Comunidad que es mejorar día a día la Justicia en la región. Estas cesiones son necesarias para poder iniciar en estos municipios el proyecto. La Comunidad de Madrid invertirá 92 millones de euros en construir, en total, nueve palacios de Justicia y en llevar a cabo una profunda renovación de las infraestructuras judiciales. El nuevo Palacio de Justicia de Majadahonda, dispondrá de 10.087 metros cuadrados y en él se instalarán hasta 16 Juzgados y Fiscalía en dos fases, con una inversión prevista de 15,2 millones de euros. Esta nueva infraestructura dará servicio también a Las Rozas de Madrid. En el caso de Aranjuez el nuevo edificio dispondrá de ocho Juzgados y Fiscalía y una superficie de 8.232 metros cuadrados y contará con una inversión estimada de 7,2 millones de euros y dará servicio también a los municipios de Aranjuez, Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja y Villaconejos.

LEER MAS...