servicios a empresas

AHORRE PARA SU EMPRESA CON GIL DURÁN ASESORES, S.L.

GIL DURÁN ASESORES presta apoyo en todos los ámbitos que un negocio puede necesitar, contabilidad, ámbito mercantil, auditorías, etc., destacando especialmente nuestra labor en el aspecto fiscal. Nuestro papel como asesores fiscales es buscar la mejor estrategia para cada cliente.

A continuación detallamos algunos de nuestros servicios ofrecidos a empresas.

ÁREA CONTABLE

  • Planificación y puesta en marcha de la Contabilidad.
  • Puesta al día de ejercicios contables ya iniciados.
  • Estudio, organización y revisión contable.
  • Asesoramiento técnico sobre problemas contables.
  • Revisión Cuentas de Mayor.
  • Revisión de las Cuentas Bancarias y Conciliación de Saldos.
  • Análisis de amortizaciones y provisiones.
  • Elaboración informatizada de los Libros Oficiales de contabilidad:
    • Libro Diario
    • Libro Inventario y Balances
    • Libro Mayor
  • Elaboración de Balances de Situación, Sumas y Saldos.
  • Confección y depósito de Cuentas Anuales.
  • Legitimación y depósitos de Libros Oficiales.
  • Legalización y actuación de otros libros oficiales:
    • Libros de Actas
    • Libro de Socios

ÁREA FISCAL

Nuestros servicios son:
  • Asesoramiento fiscal.
  • Altas y bajas de Obligaciones Tributarias de personas físicas o de sociedades.
  • Altas, bajas y variaciones de la actividad económica en su correspondiente IAE.
  • Contabilidad y planificación fiscal de la empresa/profesional:
    • Plan General Contable.
    • Estimación Objetiva (signos, índices o módulos).
    • Estimación Directa para empresas y profesionales.
  • Confección de impuestos según las obligaciones tributarias:
    • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
    • Retenciones de arrendamiento de locales (IRPF).
    • Retenciones de profesionales (IRPF).
    • Declaración de Renta.
    • Impuesto de Sociedades y Pagos a Cuenta.
    • Declaración Anual de Operaciones con Terceros de más de 3.005'06 €.
    • Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias.
    • Declaración Estadística de Comercio Intracomunitario (INTRASTAT)
  • Asistencia y representación de la empresa ante la Administración e Inspección de Hacienda.
  • Recursos ante la Administración Tributaria (estatal, autonómica o local) y ante el Tribunal Económico Administrativo.
  • Solicitud de requerimientos y aplaza mientos.
  • Auditoría Fiscal.
  • Beneficios y exenciones fiscales.
  • Emisión de informes fiscales ante una decisión o hecho económico puntual con estudio de alternativas sobre posibles repercusiones.

ÁREA MERCANTIL

  • Constitución y legalización de Sociedades Mercantiles y Civiles.
  • Disolución de Sociedades
  • Gestión del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Gestión impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Elaboración de estatutos sociales y adaptación de los mismos.
  • Transformación, ampliación, disolución y liquidación de Sociedades.
  • Transmisiones de acciones y participaciones.
  • Contratos societarios (venta, opción, distribución, agencia, franquicias, etc.)
  • Contratos de arrendamiento, compra-venta, etc. sobre locales de negocio y viviendas.
  • Información registral de sociedades.

ÁREA LABORAL

SEGURIDAD SOCIAL

  • Altas y bajas en régimen general y especial de la Seguridad Social.
  • Inscripción de la empresa y su correspondiente Mutua de Accidentes de Trabajo.
  • Altas, bajas, variaciones de trabajadores por remisión electrónica mediante sistema RED.
  • Confección de boletines de cotización a la Seguridad Social, remisión electrónica de la relación nominal de trabajadores así como domiciliación bancaria de las liquidaciones mediante sistema RED.
  • Aplazamiento de cuotas vía ordinaria y ejecutiva.
  • Tramitación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social o Mutua, partes de baja, alta y confirmación de enfermedad.
  • Formalización de partes de accidentes de trabajo mediante el sistema DELTA.
  • Consultas e informes de la empresa y de sus trabajadores, así como certificaciones de la misma.

NÓMINAS

  • Confección de recibos de salarios, pagas extras, atrasos, nóminas administradores, indemnizaciones y finiqui
  • tos.
  • Estudio de costes por empleado. Informes y resúmenes de plantilla.
  • Confección de liquidaciones de IRPF por trabajadores y profesionales, así como certificado de retenciones. (110, 111)

CONTRATOS

  • Estudio previo a la contratación de trabajadores, bonificaciones y subvenciones.
  • Confección de contratos, prórrogas, variaciones y ofertas de trabajo y envío de los mismos mediante CONTRAT@.

OTRAS PRESTACIONES

  • Tramitación de subvenciones en materia laboral.
  • Actuación ante el SMAC.
  • Actuación en nombre de la empresa ante Tesorería, INSS e Inspección de Trabajo.
  • Estudio y tramitación de prestaciones de Jubilación, Invalidez, Maternidad, …ante el INSS.
  • Interpretación de Convenios Colectivos.
  • Asesoramiento sobre Riesgos Laborales

ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

  • Análisis de estados financieros.
  • Asesoramiento, gestión y apoyo en la negociación con entidades financieras.
  • Asesoramiento en Inversiones a corto, medio y largo plazo.
  • Inversiones de puntas de Tesorería.
  • Fondos de Inversión
  • Apertura de Cuentas Bancarias
  • Subvenciones

ÁREA DE VALORES Y BOLSA - INVERSIONES FINANCIERAS

  • Asesoramiento en Inversiones a corto, medio y largo plazo.
  • Asesoramiento en Inversiones de Futuros y Opciones.
  • Gestiones de compraventa de acciones, bonos, etc.
  • Inversiones de puntas de Tesorería.
  • Fondos de Inversión

SERVICIOS PERSONALIZADOS A PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

    Los siguientes servicios son los más solicitados, pero confeccionamos programas a medida de acuerdo con sus necesidades.
  • Asesoramiento general y apoyo continuo ante cualquier eventualidad.
  • Gestión de préstamos.
  • Apertura de cuentas bancarias.
  • Revisión y control de sus cuentas bancarias y conciliación de saldos.
  • Domiciliación de toda su correspondencia en el propio despacho, manteniéndole al corriente de cualquier circunstancia que requiera de su atención.
  • Tramitación de seguros personales, médicos.
  • Gestión de vivienda: compra o alquiler.
  • Contratación de suministros, agua, luz, gas, teléfono, TV Vía Satélite, etc.
  • Cualquier asunto que deba solucionar y al que no pueda dedicarle su tiempo.